(Foto: difusión)
(Foto: difusión)

En un nuevo mensaje a la Nación en el noveno día de emergencia nacional por el COVID-19, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que el Gobierno destinó 10 millones de soles al Ministerio de Justicia, para que mejoren las condiciones de salubridad en las del país y evitar que aparezcan casos de en las personas privadas de su libertad.

“La presidenta del Tribunal Constitucional hizo unas sugerencias que estamos implementando. Adicionalmente, hemos transferido al Ministerio de Justicia 10 millones de soles para mejoren las condiciones de salubridad en los penales de manera rápida para enfrentar cualquier riesgo. Felizmente a la fecha no tenemos ningún infectado por este virus en ningún penal del país”, dijo el jefe de Estado.

Salubridad en penales

Recordemos que ante la confirmación de varios casos de (Covid-19) en el país y luego de que el presidente de la República Martín Vizcarra suspendiera las clases en todos los colegios a nivel nacional hasta el 30 de marzo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) restringió las visitas en otros cinco penales del Perú.

La medida de restricción durante treinta (30) días, comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo en los penales de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa-Varones y Mujeres esto es a niños y niñas menores de 10 años de edad, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, personas que hayan ingresado recientemente del extranjero, y aquellas que presenten algún síntoma de proceso gripal (tos, estornudos, fiebre y/o malestar general), según precisa un comunicado de esta institución.

En el documento señala que esta disposición se suma a la medida tomada anteriormente en 9 establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana y Callao (EP Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo).

VIDEOS RELACIONADOS

Motín en cárcel de Piura: Presos protestan por temor al coronavirus (VIDEO)