Más adulteraciones en nombramientos

Más adulteraciones en nombramientos

Más adulteraciones en nombramientos

23 de Octubre del 2014 - 01:08 » Textos: Median Huacho

La lista de docentes investigados por presunto nombramiento "irregular" en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Acobamba, podría incrementarse, pues según un reciente informe; otros diplomas de especialización presentados por los profesores serían falsos.

De acuerdo, al reporte emitido por la Escuela de Postgrado de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" de Puno; los docentes Teófilo Gómez Ordóñez, Julián Elías Ramos Peña y Nérida De La Cruz Peña no habrían cursado en dicho centro de estudios la segunda especialización profesional en Educación Bilingue Intercultural, pues no figuran en las actas de diplomas emitidos entre el 2007 y 2009.

En este contexto, resultarían siendo falsos, los diplomas de especialización, que habrían adjuntado, los mencionados docentes en sus expedientes para el proceso de nombramiento 2009 en la Ugel Acobamba. En dicha fecha, ellos habrían obtenido este derecho.

El caso aún está siendo investigado, pero la Oficina de Atención de Denuncias y Reclamos (Oader) solicitó la verificación de información en febrero de 2012.

Lo más leído