Más de 1.4 millones de peruanos viajarán por Semana Santa
Más de 1.4 millones de peruanos viajarán por Semana Santa

Durante el próximo feriado largo por , más de 1.4 millones de turistas peruanos a nivel nacional se desplazarán al interior del país. Esto generará un impacto económico de $170 millones, según estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

DESTINOS

Según el estudio “Intención de viaje durante la Semana Santa 2018”, elaborado por la mencionada cartera ministerial, Lima es la principal ciudad emisora de turistas, donde se registran más de la mitad de los viajes a nivel nacional (58%).

Los residentes de la capital viajarán sobre todo a las provincias de la región Lima (17.9%), especialmente a Cañete, Lunahuaná, Asia, Huacho y Canta. Por el sur, los turistas se desplazarán hacia las regiones de Ica (19.3%), Junín (10.8%), Ayacucho (9.8%) y Cusco (6.7%), entre otras.

Por su parte, los destinos favoritos de quienes residen fuera de la capital son Lima (20.5%), Cusco (10.6%), Piura (8.6%), Arequipa (7.0%), La Libertad (6.7%) y Cajamarca (5.0%), entre otros.

Se sabe que los peruanos que viajarán por Semana Santa lo harán por fines recreativos (75%), para visitar a familiares y amigos (24%), entre otras razones (1%). Además, el 43% viajaría con su familia directa (padres e hijo), un 20% en grupo de familiares y/o amigos, mientras que un 17% lo hará con su pareja.

TRANSPORTE

La encuesta también señala que los turistas prefieren viajar usando transporte interprovincial, avión y vehículo personal, en ese orden. En cuanto a las opciones de alojamiento, la más preferida es la casa de un familiar o de un amigo, y un hotel de tres estrellas, donde el promedio de permanencia sería de tres noches. Finalmente, los encuestados en Lima y en provincias indicaron que gastarán un promedio personal de $143.00 y $90.00, respectivamente.

GASTOS

Según los encuestados, los gastos serán destinados, principalmente, a transporte, alimentación y alojamiento.

TAGS RELACIONADOS