Mistura 2016: Más de 180 stands listos para recibir a comensales de feria gastronómica
Mistura 2016: Más de 180 stands listos para recibir a comensales de feria gastronómica

La novena edición de la gran feria gastronómica internacional prepara una infinidad de sabores, aromas y colores que los comensales peruanos y extranjeros podrán disfrutar desde mañana hasta el 11 de setiembre.

Más de 180 establecimientos (restaurantes, huariques, carretillas y otros) con lo mejor de la cocina regional, marina, camioncitos, dulces, cerveza artesanal, así como 200 productores del Gran Mercado Mayorista, estarán en la feria, que permanecerá 10 días en la Costa Verde, en Magdalena.

Novedades. Desde Calca, Cusco, llega Kututo Perú para destronar al chancho al palo, con su plato estrella: el cuy al palo. De Tacna llega el acompañamiento perfecto: un pastel de choclo de Pachía, que lo trae el restaurante Nora.

Otra novedad en esta versión de Mistura es la presencia de restaurantes exclusivos, algunos de 5 tenedores, con platos que se venderán apenas a 5 soles, en lo que se ha llamado “La promo 5x5”.

Chalacos. Bajo el lema “En el Callao se cocina con Paz”, la sazón del Primer Puerto estará presente con su propio pabellón, donde ofrecerá sus tradicionales choritos a la chalaca.

Japón, Corea, República Dominicana e Indonesia también se lucirán y harán demostraciones de su cocina.

Ayer Correo comprobó cómo las instalaciones de lo que será esta feria ya tienen cerca de un 98% de avance. La Policía anunció el despliegue de 500 efectivos. Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski inaugurará la feria.

Ayer, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, presentaron el servicio especial del Metropolitano a Mistura, que trasladará a los usuarios desde el Centro de Lima hasta la feria, de lunes a domingo, a una tarifa de S/2.

Castañeda aprovechó ayer su visita a Mistura para informar que asumirá la multa de S/11,850 que Indecopi impuso a Protransporte por no brindar “oportunamente” información sobre la accesibilidad de personas con discapacidad a los buses del Metropolitano.

“La multa se originó en la gestión anterior, pero la pagaremos. Estamos revisando la documentación”, aseguró.  

TAGS RELACIONADOS