Foto: Ministerio de la Producción
Foto: Ministerio de la Producción

Este sábado, el Ministerio de la Producción informó que, gracias al programa impulsado por el sector “A Comer Pescado”, 23 toneladas de pescado fueron comercializados por pescadores artesanales y acuicultores.

Asimismo, 14,000 latas de conservas fueron puestas a la venta mediante el programa “Mi Pescadería”, la cual fue llevada a cabo desde el 26 de junio al 1 de julio.

Foto: Ministerio de la Producción
Foto: Ministerio de la Producción

“Las ferias se organizaron enmarcadas en las estrategias PROMPescado y De la Red a la Mesa, iniciativas que buscan contribuir a la reactivación económica de nuestros pescadores artesanales, productores acuícolas y mypes conserveras, generándoles ingreso económico, mediante la venta directa de sus productos, comentó el coordinador ejecutivo del Porgrama Nacional, Félix Puente.

Apurímac, Ayacucho, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali fueron las regiones en las que se realizó el programa “Mi Pescadería” durante el lapso antes mencionado.

Los ciudadanos de estas regiones pudieron comprar jurel, pota, bonito, caballa, trucha, merluza, doncella, paco, dorado, entre otros productos de los pescadores y acuicultores.

Foto: Ministerio de la Producción
Foto: Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción resaltó el apoyo que recibió de parte de los gobiernos locales para cumplir con los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios de coronavirus durante los eventos.

Cabe resaltar que el pescado es un elemento nutricional que aporta a la mejora del sistema inmunológico, así como también reduce el riesgo de sufrir anemia y desnutrición en todo el país.

VIDEO RELACIONADO

Aprende a preparar un escabeche de pescado especial por Semana Santa. (Video: Peru.com)