Arequipa: Más de 200 clérigos renovaron hoy sus promesas sacerdotales

Por Semana Santa se realizó Misa Crismal en la Basílica Catedral

31 de Marzo del 2015 - 17:24 » Textos: Correo » Fotos: José Sotomayor

Más de 200 clérigos hoy participaron en la Misa Crismal que realizó en la Basílica Catedral de Arequipa, con motivo a Semana Santa.

En la ceremonia el clero diocesano y religioso renovaron sus promesas sacerdotales. La eucarística fue presidida por Mons. Javier del Rio Alba Arzobispo de Arequipa.

"Renovaremos las promesas que le hicimos al Señor Jesús en el día de nuestra ordenación sacerdotal. Celebraremos de una manera especial el día de la institución del sacramento del sacerdocio, que fue Jueves Santo, cuando Jesús les dijo a sus apóstoles vayan por todo el mundo anuncien la buena nueva y bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Renovaremos nuestro si de compromiso y de discipulado con el Señor Jesús", dijo el Canciller del Arzobispado Pbro Edgardo Ocola Manrique.

En dicho acto también se consagró el Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que repesenta al Espíritu Santo, el cual se confiere el día del bautizo y la confirmación, además de la ordenación de los diáconos,sacerdotes, y obispos.

Lo más leído