​Más de 250 mil pasajeros se beneficiaron con la implementación de la TAM Virtual
​Más de 250 mil pasajeros se beneficiaron con la implementación de la TAM Virtual

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 250 mil pasajeros nacionales y extranjeros se han beneficiado en solo dos semanas con la implementación de la Tarjeta Andina de Migración - TAM Virtual, que eliminó el llenado manual del formulario de ingreso y salida del país, simplificando así el control migratorio en beneficio de los ciudadanos.

Hasta el 17 de noviembre pasado, los pasajeros que entraban y salían del país debían completar el formato de la TAM, consignando diversos datos personales que ahora son capturados directamente de sus pasaportes, Documento Nacional de Identidad – DNI o cédula de identidad; haciendo más sencillo y rápido el tránsito por los puestos de control migratorio del primer terminal aéreo del país.

De acuerdo a datos de Migraciones, desde el 17 de hasta el 30 de noviembre de este año, por el principal terminal aéreo del Perú ingresaron y salieron un total de 278,691 pasajeros nacionales y extranjeros, de los cuales 245,793 lo hicieron con su pasaporte; mientras que los demás (32,898) con su DNI o su cédula de identidad.

La TAM Virtual es un paso importante en el objetivo delineado por el Gobierno de simplificar los trámites administrativos a favor de los ciudadanos. Además, la TAM Virtual contribuye también a la ecoeficiencia, al permitir el ahorro de papel.