Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 250 mil pasajeros nacionales y extranjeros se han beneficiado en solo dos semanas con la implementación de la Tarjeta Andina de Migración - TAM Virtual, que eliminó el llenado manual del formulario de ingreso y salida del país, simplificando así el control migratorio en beneficio de los ciudadanos.
Hasta el 17 de noviembre pasado, los pasajeros que entraban y salían del país debían completar el formato de la TAM, consignando diversos datos personales que ahora son capturados directamente de sus pasaportes, Documento Nacional de Identidad – DNI o cédula de identidad; haciendo más sencillo y rápido el tránsito por los puestos de control migratorio del primer terminal aéreo del país.
De acuerdo a datos de Migraciones, desde el 17 de hasta el 30 de noviembre de este año, por el principal terminal aéreo del Perú ingresaron y salieron un total de 278,691 pasajeros nacionales y extranjeros, de los cuales 245,793 lo hicieron con su pasaporte; mientras que los demás (32,898) con su DNI o su cédula de identidad.
La TAM Virtual es un paso importante en el objetivo delineado por el Gobierno de simplificar los trámites administrativos a favor de los ciudadanos. Además, la TAM Virtual contribuye también a la ecoeficiencia, al permitir el ahorro de papel.
Más de 250 mil pasajeros se beneficiaron con la implementación de la TAM Virtual
La Tarjeta Andina de Migración eliminó el llenado manual de los formularios de ingreso y salida del país.