​Más de 3 mil policías acatarán marcha nacional este 22 de febrero
​Más de 3 mil policías acatarán marcha nacional este 22 de febrero

Los más de 3 mil 900 suboficiales que pasaron al retiro en el 2016 acatarán una marcha a nivel nacional para este 22 de febrero en protesta del incumplimiento del pago de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) y por cambio de residencia tras dejar la actividad.

De acuerdo al diario Expreso, los efectivos se han acercado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que atiendan sus reclamos pero hasta ahora no hay respuesta.

"Continuamos con nuestra lucha (...) a través de mis ministros de Economía (Alfredo Thorne), del Interior (Carlos Basombrío), y el comando de la PNP en forma prepotente, abusiva y arbitraria no nos cancela nuestra CTS a pesar que ha pasado cerca de un año", dijo el suboficial César Carbajal Chávez, líder de los efectivos en retiro.

La movilización será en el Centro de Lima y participarán familiares de los policías. Carbajal exigió el pronunciamiento del director general de la PNP, Vicente Romero, y el titular del Mininter pues se trata de un grupo de suboficiales que han sido condecorados y no están involucrados en casos de indisciplina

Te puede interesar: