Imagen
Imagen

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende diariamente con desayunos y almuerzos a más de tres millones de niños y niñas, en especial de zonas de pobreza y pobreza extrema, poblaciones de frontera, del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de comunidades indígenas amazónicas.

En Junín, Qali Warma, programa social del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) llega diariamente con sus alimentos a la comunidad nativa de Tsoroja, atendiendo en toda la región a más de 3,000 instituciones educativas con una población de más de 160,000 niños y niñas.

En tanto, en la región Amazonas hace lo propio en aproximadamente 2,300 colegios con más de 98,000 escolares, entre ellos los de El Cenepa, que consumen todos los días productos altamente proteicos como la leche, quinua, kiwicha y anchoveta, entre otros alimentos.

Asimismo, beneficia a 70,000 niños y niñas de 2,400 colegios de Huancavelica, entre ellos los ubicados en Tayacaja, zona del Vraem.

Este programa llega, además, hasta la zona de frontera del Putumayo, en Loreto, a favor de 230,000 niños y niñas de 4,000 escuelas de la región; mientras en Madre de Dios recibe alimentos para mejorar su atención en clase, 24,000 niños y niñas que asisten a 300 colegios, entre ellos los de la zona del Manu.

En Puno, 160,000 niños y niñas de 4,000 colegios, incluidos los de la zona fronteriza de Kelluyo, también reciben la atención de Qali Warma, mientras que en Ucayali el Programa está llegando hasta la zona fronteriza de Purús.

Por su parte, en San Martín, en donde son atendidos más de 135,000 niños y niñas de 2,300 colegios, Qali Warma llega con sus alimentos hasta la comunidad de Huacamayo, en la provincia de Tocache.

TAGS RELACIONADOS