Más de 3 toneladas de medicamentos adulterados serán quemados
Más de 3 toneladas de medicamentos adulterados serán quemados

Más de tres toneladas de medicamentos adulterados, incautados por la  en operativos realizados en diferentes puntos de Lima, serán incinerados antes de fines de julio en un lugar descampado al sur de la capital, informaron voceros de la Dirección de Seguridad del Estado.

El titular de dicha dependencia policial, general Carlos Tuse Lloclla, precisó que estos medicamentos “bamba” han sido incautados por la Policía Nacional en 600 operativos ejecutados en la capital en lo que va del presente año, en galerías comerciales y algunas farmacias.

En declaraciones a la Agencia Andina, Tuse informó que Seguridad del Estado ya cuenta con la autorización correspondiente para la destrucción de este material, pero que todavía falta que la municipalidad de Lima defina el lugar exacto para esta quema.

Se deben cumplir con todos los procedimientos y protocolos de cuidados del medio ambiente. El lugar lo determina la  que tiene un sitio aséptico donde se destruyen los medicamentos, pero es al sur de la capital”, remarcó.

En estos operativos, que cuentan con el apoyo del  y la  (Digemid), se incautan generalmente antibióticos, antiinflamatorios, inyecciones, agujas y anticonceptivos con el sello de salud falsificado.

Al respecto, Digemid recomienda a los ciudadanos que al comprar sus medicamentos, revisen que la fecha de vencimiento no haya sido adulterada, que el lugar donde efectúan la compra cuente con la licencia de funcionamiento y que sea un sitio garantizado. (Andina)

TAGS RELACIONADOS