Mas de 360 mil visitaron museos de Lambayeque
Mas de 360 mil visitaron museos de Lambayeque

El director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Jorge Centurión, informó que 362 mil 967 visitantes, entre nacionales y extranjeros, visitaron las maravillas del tesoro precolombino que guardan los seis museos que posee la región.

"Nos encontramos satisfechos por los resultados logrados y planificamos superar la cifra en el 2013; para ello estamos trabajando coordinadamente con cada uno de los directores de los seis museos que administra el Proyecto Especial Naylamp a fin de impulsar actividades educativas y culturales con el objetivo de acercar más a la población con su cultura", sostuvo Centurión.

Destacó que el Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado durante el año. Celebró diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 visitantes entre nacionales y extranjeros.

"Es el museo emblemático y principal referente cultural de nuestro departamento que ha iniciado por primera vez - este año- el acercamiento con sus públicos y para ello viene proyectando una serie de actividades educativas como la que se inicia el próximo lunes 14, un ciclo de talleres de verano dirigido a todos los públicos", informó.

Detalló que las estadísticas del año 2012, revelan que el Museo Nacional Brüning abrió sus puertas para recibir a un total de 38 mil 484, de los cuales 35 mil 530 fueron visitantes nacionales.

El Museo Nacional Sicán registró 35 mil 204; el Museo de Sitio Túcume 53, mil 142; el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán 48 mil 94 y Chotuna Chornancap 3 mil 378 visitantes.