​Más de 4,450 familias se benefician con títulos de propiedad en Ucayali
​Más de 4,450 familias se benefician con títulos de propiedad en Ucayali

Familias de distintas comunidades en el distrito de Irazola de Ucayali se beneficiaron al ser entregados 2,500 títulos de propiedad por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), una inversión de 3'738,950.00 nuevos soles financiado por esta comisión.

Los nueve distritos donde se reparten los títulos bajo esta iniciativa se ubican dentro de la provincia Padre Abad. Así, se logró cumplir con la entrega de los títulos vía un convenio entre DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali, mediante la Dirección Regional de Agricultura.

La repartición de los títulos fue presidida por el jefe de DEVIDA, Alberto Otárola y el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.

La meta de DEVIDA es, para fines del presente año, haber entregado 26 mil títulos. Hasta la fecha, han dado 20 mil títulos. De esta manera, buscan que los propietarios rurales formalizados vía esta iniciativa busquen desarrollar proyectos  y acceder a créditos agrícolas, expandiendo así sus capacidad de crecimiento y pudiendo acceder a financiamiento.

Asimismo, dicha formalización les asegurará el respaldo de instituciones como al SUNARP, el Poder Judicial, entre otras, debido a la seguridad jurídica de la cual ahora gozan.

Los distritos beneficiados son Padre Abad, Irazola, Curimana, Neshuya, Von Humboldt, Atalaya, Masisea, y Calleria.

TAGS RELACIONADOS