Imagen
Imagen

Más de cuatro mil escolares asisten a clases bajo la modalidad de “libres o flotantes”, debido a la normativa del  de no admitir en los niveles de Educación Básica a los estudiantes que cumplen años después del 31 de marzo.

Así lo informó el ingeniero Edwin Córdova, representante del colectivo “Hagamos que Nicole vuelva a clase”, que busca que el Congreso apruebe una ley que instaure el 31 de julio como fecha de corte del inicio estudiantil, en reemplazo del vigente 31 de marzo.

“Tenemos alumnos libres que están estudiando sin matrícula. Al menos en el colectivo hay 4245 casos a nivel nacional, deben existir más afuera del grupo. Ellos corren el riesgo de perder el año; los colegios no están obligados a aceptarlos”, declaró Córdova.

AMPLIAR FECHA. Mientras protestaba junto a una veintena de padres de familia en los exteriores del Parlamento, Córdova pidió a la Comisión de Educación que ponga en agenda un proyecto de ley para solucionar este problema, después lo apruebe y se promulgue para ayudar a miles de estudiantes. 

“El Congreso aprobó el 2016 una ley que cambia la fecha de corte al 31 de julio, pero el presidente Kuczynski, por recomendación del Minedu, observó la ley y fue devuelta al Congreso. Tenemos, además, 2700 casos judicializados”, enfatizó Córdova.

“Hay 2700 casos judicializados, muy aparte de los 4245 que asisten como libres o flotantes, que están estudiando en tercero o cuarto de primaria amparados en medidas cautelares, tienen sentencias en primera y segunda instancia favorables del Poder Judicial, pero corren el riesgo de perder todo lo avanzado”, concluyó.

DATO 

Respetan ley

Voceros del Minedu lamentaron la situación de miles de estudiantes, pero dijeron que respetan la normativa gubernamental.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS