Más de 40 locales fueron clausurados por la Municipalidad de San Román
Más de 40 locales fueron clausurados por la Municipalidad de San Román

La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román en lo que va del año clausuró más de 40 locales ilegales de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en el cercado de la ciudad, los cuales operaban sin ningún tipo de licencia de funcionamiento.

El gerente de Fiscalización y Control, Edgar Mamani Luque, sostuvo que durante la intervención la reacción de los propietarios y parroquianos fue violenta. Pese a esta actitud adoptada por los dueños, los operativos terminaron con el cierre e incautación de bienes y bebidas alcohólicas.

“Estamos dando cumplimiento a la ordenanza municipal que contempla el cierre definitivo de estos locales y la sanción con la multa de 10 unidades impositivas tributarias” de ser reincidentes los propietarios serán denunciados penalmente, aseguró el funcionario.

Mamani Luque dijo que para que estas intervenciones se adquirio máquinas de soldar, con ello se viene haciendo el cierre de estos locales, sin embargo pese a ello continúan proliferándose las cantinas en la ciudad de Juliaca.

Finalmente dijo que ya se tiene elaborado el proyecto de plan zanahoria, el mismo que será presentado en la próxima sesión de concejo municipal para su debate y aprobación, ello restringirá notablemente la venta de bebidas alcohólicas.