GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

(Liz Ferrer).- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ilo informó que 442 docentes se inscribieron hasta el miércoles pasado, con el fin de postular a una de las 121 plazas de trabajo que ofrecen los colegios de la provincia para el presente año escolar.

De acuerdo con la información brindada, hoy se publicará la lista final de los docentes que cumplieron, en su expediente de postulación, con todos los requisitos solicitados por la Dirección Regional de Educación Moquegua (Dremo).

PRUEBA

Aquellos que resulten aptos podrán rendir este domingo la prueba única regional que determinará parte del puntaje que otorgará la Dremo a cada docente postulante. A ello se sumarán los puntos obtenidos en la calificación de los expedientes.
Una vez computadas las calificaciones se establecerá el ranking de notas, cuadro mediante el cual se adjudicarán las plazas de trabajo. Mientras mayor sea el puntaje, más opciones de alcanzar la vacante que desea tendrá el maestro.

DETALLES

La prueba única regional se desarrollará en la ciudad de Moquegua. Los maestros aspirantes a las plazas de Ilo deberán asistir a los colegios Simón Bolívar y Daniel Becerra. El ingreso a ambos centros educativos se iniciará a las 7 a.m.
El examen escrito comenzará a las 9 a.m. pero se recomienda a los docentes llegar a la institución con una hora de anticipación, pues se espera al menos el ingreso de mil 600 personas.

La Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito cuidarán el orden y seguridad durante el tiempo en que se realice el examen, para evitar casos de suplantación o plagio. La Dremo advirtió que ante cualquier intento de copia de alguno de los postulantes, el examen de este será anulado y se le retirará del recinto.