Más de 43 mil venezolanos podrán tener trabajo formal
Más de 43 mil venezolanos podrán tener trabajo formal

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que hasta la fecha ha entregado más de 43 mil documentos de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los ciudadanos que se encuentran en el Perú y aspiran a trabajar de conformidad con las leyes laborales del país.

De esa cifra, más de 3 mil PTP benefician a menores de edad procedentes de , lo que les permite acceder a una serie de servicios, como educación y salud.

Pese a las dificultades que tienen tras su llegada a nuestro país, el Gobierno viene facilitando los procedimientos legales a favor de los ciudadanos venezolanos.

PERMISO PROVISIONAL

Ante la crisis política que vive ese país y para mejorar las condiciones de residencia de los extranjeros, Migraciones informó ayer que entregará de manera gratuita el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional (PTP) a los ciudadanos venezolanos en el Perú que formulen, o que ya tengan en trámite, sus solicitudes para el otorgamiento de la autorización para laborar en el país.

La Resolución de Superintendencia 0000165-2018-Migraciones, que entrará en vigencia el 21 de mayo, precisa que dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta, de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios.

La norma indica que los interesados en obtener este documento deberán acceder en línea al portal institucional de Migraciones para su emisión, el mismo que puede ser verificado a través de ese medio.

OBJETIVO

La finalidad de esta acta es permitir que los venezolanos laboren formalmente en tanto consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar por depender de otras instituciones.

Esta situación termina por afectar la delicada situación económica y familiar que atraviesan muchos de los solicitantes del carné del PTP, documento otorgado por el Estado peruano que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y les permite laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación.

Sectores

Migraciones notificó su decisión a los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Trabajo, Salud, SBS y AFP, Sunarp y Superintendencia de Administración Tributaria.