Más de 6300 nuevos policías saldrán a las calles desde mañana
Más de 6300 nuevos policías saldrán a las calles desde mañana

Desde mañana egresarán un total de 6392 jóvenes policías de las 27 unidades académicas de pregrado de la .

Esto se hará realidad debido a que el Ejecutivo promulgó ayer la Ley N° 30649, que permite por vez extraordinaria que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana.

“La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan”, señala el dispositivo legal, en su artículo único.

MINISTRO LO ANUNCIÓ. El 16 de junio pasado, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que los nuevos agentes saldrían a las calles desde el mes de agosto. 

“Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país. No daremos tregua a la delincuencia”, precisó en esa ocasión.La propuesta, cabe recordar, fue remitida al Congreso de la República por el Ejecutivo el pasado 17 de julio y precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/117’481,000.

Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter)

El portafolio del Interior aún no ha precisado la cantidad de efectivos policiales que serán destinados a determinadas regiones.

CIFRA

1138 civiles realizan desde este mes el trabajo administrativo que hacían los policías en las comisarías.

DATO 

Patrulleros. En julio, el ministro Basombrío también anunció que en el segundo semestre del año se alquilarán 900 patrulleros.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS