Más de 70% de escuelas sin clases por huelga de docentes
Más de 70% de escuelas sin clases por huelga de docentes

Alarmante. Más del 70% de instituciones educativas de la región, dejaron sus labores académicas a causa de la huelga emprendida por los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) Huancavelica hace más de un mes.

EDUCACIÓN. Según el reporte de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), en la provincia de Tayacaja de los 404 centros educativos existentes, el 98% paralizaron sus labores, mientras que en Acobamba donde están registradas 188 instituciones educativas el 90% no tiene clases.

En la provincia de Huancavelica, donde existen 582 centros educativos, el 100% detuvo su actividad por la huelga de los docentes. En Churcampa, de las 241 instituciones, el 90% se encuentra sin clases.

De igual forma, en Castrovirreyna de los 196 centros, el 30 % ha dejado de laborar, y en Angaraes de 270 I.E el 90% tampoco desarrolla clases.Mientras que en Huaytará solo el 10% de 235 escuelas y colegios, suspendieron las clases.

En tanto, la DREH precisó que los docentes que acataron la huelga tendrán que reprogramar el programa curricular y recandelarizar las horas de clases, por lo que se prevé que las labores académicas se amplíen hasta enero del próximo año.

TAGS RELACIONADOS