Más de 8 000 peruanos accedieron a estudios superiores en el extranjero
Más de 8 000 peruanos accedieron a estudios superiores en el extranjero

En los últimos cinco años, más de ocho mil peruanos han logrado realizar estudios de pregrado y posgrado en diversas universidades del mundo gracias a la acción concertada del Gobierno del Perú y de los países cooperantes de todos los continentes, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el Catálogo de becas de la cooperación bilateral para peruanos en todos los continentes, presentado recientemente en la Cancillería, la cifra exacta de peruanos que lograron completar estudios asciende a 8 662.

De acuerdo a esta información, entre los años 2012 y 2014, un total de 1 122 jóvenes peruanos viajaron a otros países para estudiar maestrías mediante la Beca Presidente de la República, creada por el gobierno del presidente Ollanta Humala, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los principales países de destino de los becarios son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, México y Rusia.

Asimismo, la inversión conjunta de los países participantes en el fortalecimiento del capital humano asciende a 434 millones con 100 mil dólares americanos.

La ceremonia de presentación del catálogo, realizada el último 26 de marzo, fue presidida por el secretario general de Relaciones Exteriores, Alberto Salas; y contó con la participación del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva., entre otras personalidades.