Más de 8 millones de alumnos de todo el país retornan hoy a clases
Más de 8 millones de alumnos de todo el país retornan hoy a clases

Cerca de 8,6 millones de alumnos de instituciones educativas públicas y privadas volverán este lunes a las clases por el inicio del año escolar 2017 en todo el país, en medio de intensas lluvias que han afectado al menos 430 escuelas, por lo que el inicio de clases en muchas de estas se dará en abril, informó el .

Del total, según datos del Minedu, 6.187.211 escolares pertenecen a colegios estatales, mientras que 2’481.399 a entidades particulares.

Puedes leer: 

El Minedu señaló por otro lado que el uso del uniforme escolar no es obligatorio y recordó que los menores no deben ser expuestos a largas ceremonias de apertura debido al intenso calor.

COLEGIOS DAÑADOS. Además, el mencionado ministerio precisó que las autoridades educativas podrán ser flexibles con respecto al inicio de clases, debido al daño que han sufrido al menos 430 colegios de 11 regiones. Los alumnos de estos centros educativos estudiarán en aulas prefabricadas o, si no es posible, deberán esperar a que los colegios sean rehabilitados.

Los centro educativos más afectados se ubican en Piura, donde 145 colegios están afectados, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Te puede interesar: