Más de 8 millones  en proyectos alternativos invierte Devida en Puno
Más de 8 millones en proyectos alternativos invierte Devida en Puno

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) invierte 8, 429,007.00 de nuevos soles en Puno para desarrollar 8 proyectos y actividades que promueven los programas de desarrollo alternativo integral y sostenible, prevención y tratamiento del consumo de drogas y campañas de sensibilización para el control de oferta de drogas.

Son tres proyectos productivos orientados a brindar asistencia técnica para mejorar los cultivos alternativos como el café y cacao en los distritos de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari de la provincia de Sandia. Asimismo se considera una actividad de educación ambiental que involucra a estudiantes y docentes de las provincias de Carabaya y Sandia con un presupuesto de 7, 761,397.00 de nuevos soles que beneficiará a más de 2,200 familias agricultoras de los Valles de Tambopata e Inambari.

Como parte del Programa de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas se financia tres actividades que son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Puno y la Dirección Regional de Educación Puno con un presupuesto mayor a los 505,610.00 nuevos soles.

La finalidad de la actividad es contribuir en la disminución del consumo del alcohol y otras drogas a nivel regional a través de intervenciones preventivas en estudiantes, adolescentes, jóvenes y familias para fortalecer el desarrollo personal.

Finalmente para el Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva de Control de Oferta de Drogas en el Perú, DEVIDA destinó 162 mil nuevos soles a favor del Gobierno Regional Puno, quienes se encargarán de implementar campañas de sensibilización para reducir la producción y tráfico ilícito de drogas.

A fin de garantizar la ejecución y el cumplimiento de objetivos y metas establecidos para el presente año, la Oficina Zonal Puno informó sobre los lineamientos de los programas presupuestales 2015, el mismo que tuvo la concurrencia de las principales autoridades regionales, locales, policiales, tenientes gobernadores y del Ministerio Público.

En el taller de difusión, el Jefe Zonal de DEVIDA Puno, Wilman Heredia Escobar, exhortó a las entidades ejecutoras a garantizar la ejecución de las diversas actividades en beneficio de las poblaciones vulnerables para insertarlos en una economía lícita.

TAGS RELACIONADOS