Más de 800 cédulas de sufragio fueron enterradas en colegio
Más de 800 cédulas de sufragio fueron enterradas en colegio

Más de 800 cédulas de votación fueron halladas enterradas en la parte posterior de la Institución Educativa José María Raygada, del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

Los agentes de la comisaría de Querecotillo en compañía del fiscal de turno comprobaron el hecho, tras la denuncia presentada en la dependencia policial por parte del personero legal de Somos Perú, Armando Zapata Peña y la personera legal de Unión Democrática del Norte, Evelyn Curay Gallo.

Los representantes de ambas agrupaciones políticas mostraron su malestar por el caso, ante el posible anforazo, pues indicaron que el domingo último a las 7:15 de la noche, cuanto se contabilizaba los votos, se produjo un apagón en el centro educativo y en el exterior se escucharon disparos al aire.

Indicaron que los personeros legales fueron retirados del local de votación y solo se quedaron los personeros del movimiento regional Seguridad y Prosperidad, por lo que se habría producido un fraude electoral.

El candidato a la alcaldía distrital de Querecotillo por Somos Perú, Pedro Reaño Márquez, solicitó por escrito la anulación de las elecciones ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura.

TAGS RELACIONADOS