Más de 99 mil turistas visitaron el valle del Colca en 2012
Más de 99 mil turistas visitaron el valle del Colca en 2012

El valle del Colca, en el departamento sureño de Arequipa, recibió de enero a la fecha más de 99,339 turistas, entre nacionales y extranjeros, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la entidad, refirió que los meses de julio y agosto son auspiciosos para el Colca porque la afluencia de visitantes se incrementa por el periodo de vacaciones de los peruanos que aprovechan esos días para viajar y el aniversario de Arequipa.

También porque se inicia la temporada alta que significa un incremento de turistas extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y otros países latinoamericanos, acotó.

En el mes de julio arribaron al Colca 20,071 turistas y en lo que va el mes de agosto más de 13,974 visitantes cifra que registran un ligero incremento con relación al mismo periodo del año pasado, comentó.

Jiménez Barrios señaló que sigue predominando la presencia de turistas extranjeros especialmente provenientes de países europeos, mientras que el turismo nacional y local se mantiene.

Por ese motivo, dijo, la entidad que dirige continuará hasta fines de mes con la campaña dirigida a los arequipeños, quienes tienen el ingreso libre al valle del Colca con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Los ciudadanos arequipeños tienen la oportunidad de conocer el Colca sin realizar ningún pago por el boleto turístico. Este es el momento de que conozcan esta zona de gran belleza natural donde pueden encontrar otros atractivos turísticos", manifestó.

TAGS RELACIONADOS