Más de cien mujeres con cáncer de mama salen embarazadas en el Perú, al año

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud, señaló que si bien es una cifra baja, esta aumenta progresivamente
Más de cien mujeres con cáncer de mama salen embarazadas en el Perú, al año

Más de cien mujeres con cáncer de mama salen embarazadas en el Perú, al año

31 de Julio del 2015 - 10:36 » Textos: Héctor Jara » Fotos: Pavés Ugaz

Pese a que el cáncer de mama es el mal más frecuente en nuestro país, las mujeres no se realizan los chequeos necesarios y eso hace que el riesgo de salir embarazada y diagnosticada con este mal oncológico aumente.

Y es que según manifestó la Dr. Gabriela Ferrel, actualmente, 120 mujeres al año salen embarazadas pese a tener cáncer de mama. Una cifra que si bien es baja, está en aumento. 

"La falta de prevención puede hacer que esta cifra siga incrementando. Por eso es necesario que las mujeres se hagan anualmente los chequeos para combatir el cáncer de mama y cuello uterino", dijo. 

Asimismo indicó que los tres primeros meses de gestación son los más riesgosos en estos casos, puesto que los bebés pueden sufrir malformaciones o hasta morir, al recibir los químicos usados en las quimioterapias. 

Ante esto, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, mencionó que actualmente el hospital Rebagliati cuenta con especialistas que ayudan a las madres a poder dar a luz, pese a tener el cáncer, sin embargo enfatizó el mensaje de prevención.

Finalmente se dio a conocer que si bien hasta la fecha no hay cifras oficiales sobre los incidentes anuales sobre el cáncer de mama, actualmente se están realizando los estudios correspondientes.