GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ISAÍAS PUENTE
CORREO
La elaboración del estudio de factibilidad para ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Pillco Marca, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, camina a paso lento, pues desde hace dos años a la fecha no declaran su viabilidad y más de 12 mil habitantes, sobre todo de la parte alta del distrito, se encuentran sedientos y se abastecen del líquido elemento por medio de cisternas.

PROYECTO. El estudio de factibilidad del indicado proyecto se encuentra en la etapa de evaluación por parte de la comuna provincial, según informó el gerente de Planificación y Presupuesto, Cléber Castañeda Ramón, quien además expresa su preocupación porque hasta el momento la alcaldesa Isabel Dávila no habría levantado las observaciones hechas sobre el saneamiento físico del terreno.
Por su parte, la burgomaestre, indica que el proyecto fue incluido en el presupuesto participativo del gobierno regional recientemente para el próximo año, y espera que la MPH declare la viabilidad y de esa manera hacer las gestiones a nivel de ese estamento del Estado, porque la población no puede seguir esperando.
Mientras que los dirigentes, Avelino Chávez, Cleofé Chávez y Marino Iglesias han expresado su preocupación y anuncian con salir en marcha de protesta.