Más de la mitad del electorado peruano visitó plataforma Voto Informado
Más de la mitad del electorado peruano visitó plataforma Voto Informado

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el 53.7% del electorado a nivel nacional visitó la plataforma virtual Voto Informado que este organismo electoral puso a disposición de la ciudadanía con el fin de vote de manera responsable e informada en las Elecciones Generales 2016.

El reporte del JNE indica que, desde el 15 de febrero último hasta la fecha, 12 millones 314 mil 595 ciudadanos (más de la mitad del padrón electoral) ingresaron a dicho portal en busca de información sobre los candidatos presidenciales, congresales y al Parlamento Andino.

La información detalla que el 81% de visitantes lo hizo a través de sus computadoras personales, mientras que un 17% mediante sus celulares y el 3% vía tablets. Asimismo, las regiones con más visitantes que tuvo la plataforma son: Lima (39%), Cusco (9%), Lambayeque (7%), Junín (6%) y Arequipa (6%).

Por otro lado, se precisa que más de 4 millones de internautas exploraron la información electoral durante un promedio de 20 minutos, principalmente sobre los planes de gobierno y las hojas de vida de los candidatos. Un 70% de las visitas fue por primera vez y los más altos índices se dieron en los cinco días previos a la fecha del sufragio.

Finalmente, el JNE anunció que en breves días una renovada plataforma Voto Informado será relanzada con alcances e informaciones centradas únicamente en los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República en la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio.

TAGS RELACIONADOS