GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lamentable realidad. Sólo en el distrito sureño más de mil niños menores de cinco años padecen de desnutrición crónica, enfermedad que impide su adecuado crecimiento.

Así lo reveló el último informe que ejecutó el Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo en diferentes ciudades del país. Todo esto con la finalidad que las comunas de cada sector inviertan económicamente para mejorar la calidad alimenticia de los menores.

Además, dicho informe revela que durante los últimos años se identificó que 13,046 niños padecen la terrible enfermedad. Dicha cifra es similar al número de niños que tiene desnutrición en Chimbote, cantidad que preocupa a las autoridades de la salud.

ACCIÓN. Durante los últimos meses, la comuna distrital viene ejecutando tres proyectos pilotos descentralizados para erradicar la desnutrición en asentamientos humanos sureños, como Las Delicias y otros. La jefa del Programa del Vaso de Leche de la comuna sureña, Cecilia Quesquén, indicó que el programa seguirá hasta fin de año.

TAGS RELACIONADOS