Más de un cuarto de millón de venezolanos residen en el Perú
Más de un cuarto de millón de venezolanos residen en el Perú

Un total de 280 mil ciudadanos  se encuentran a la fecha en el Perú, según el último informe que difundió la s. 

Las cifras de la institución revelaron que 43 mil venezolanos ya cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia - PTP, el cual les permite regularizar su situación migratoria por un año, periodo durante el cual pueden trabajar de manera formal en el país, pagar tributos y acceder a los servicios de salud y educación

Hecha la resta, trascendió que un total de 237 mil venezolanos se encuentran en el país en calidad de turistas, lo cual les permite una residencia de 183 días en el territorio peruano. 

“Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2,200 a 2,300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios”, declaró el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

Venezolanos se van 

Otro aspecto que Sevilla Echevarría reveló fue que un gran porcentaje de venezolanos opta por salir del Perú rumbo hacia la frontera sur para continuar sus viajes hacia Chile o Argentina

En Colombia hay unos 800 mil venezolanos, en Chile y Argentina la migración venezolana también se ha crecido. El incremento se ve en la región, no solo es en el Perú”, apuntó el superintendente. 

Los venezolanos en calidad de turista y que han excedido el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP, conforme lo señala el Decreto Supremo N°001-2018 IN, que permite acceder a ese beneficio a todos los ciudadanos del país llanero que ingresen a nuestro país hasta el 31 de diciembre del presente año, señaló Migraciones.