Más instituciones se unen en la lucha contra el Dengue
Más instituciones se unen en la lucha contra el Dengue

La Dirección Regional de Salud Piura, a través de las oficinas de Comunicaciones de la Región, llevó a cabo la reunión de sensibilización con los jefes de Imagen de Instituciones como la Caja Municipal de Sullana, Enosa, EPS Grau, Hospital Sullana, Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y Beneficencia Pública, todos de Sullana, para comprometerse en el apoyo para la Prevención y Control del Dengue.

Esta reunión involucró a más instituciones públicas y privadas, las mismas que realizarán dentro de las acciones previstas el apoyo en la difusión ya sea a través de sus revistas, boletines, circuito cerrado, programas radiales, mensajes en los recibos de luz y agua, entre otros canales de difusión, con la finalidad de darle continuidad a los mensajes o que puedan llegar a muchos más pobladores y vencer la enfermedad.

También con la presencia de posibles lluvias, encuentre a una sociedad prevenida, teniendo en cuenta que no debemos llegar al aumento de casos, sino mantener hábitos y conductas saludables.

Dentro del compromiso asumido también se estaría trabajando más de cerca con el apoyo de voluntarios y jóvenes rotarios, los mismos que en coordinación con la beneficencia apoyarán para que todo público que ingrese al cementerio se le restrinja el uso de agua, ofreciéndole arena húmeda para mantener las flores que colocan dentro de sus jarrones, depósitos o floreros. Como se sabe uno de los puntos críticos de proliferación de zancudos son los cementerios, por tanto se incidirá en el Uso de arena húmeda.

También la Municipalidad Provincial de Sullana, pondrá en marcha la articulación de organizaciones de base, los que ayudarán a llegar a más población, en especial aquella que no cuente con el servicio de agua potable en forma permanente, con el mensaje de prevención del Dengue, De otro lado preparará, con las áreas correspondientes el recojo masivo de inservibles.

Este plan multisectorial se estará trabajando de la misma manera en Talara, Castilla, Piura, Paita y Morropón hasta lograr cubrir toda las zonas donde la región haya presentado casos o donde hay presencia del mosquito transmisor del dengue.