Más propiedades y testaferros
Más propiedades y testaferros

Continuando con las investigaciones en torno a la organización criminal "La Gran Familia", agentes policiales de la Dirtepol Lambayeque, detectaron más propiedades y testaferros de Ángel Román León Arévalo, "Viejo Paco", preso en el penal de Piedras Gordas, en Lima.

TESTAS. Fuentes policiales revelaron que efectivos de la División de Seguridad del Estado, han enviado cinco informes a la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, que tiene a cargo la investigación de la red criminal, donde le detallan los nombres de más testaferros del "Viejo Paco". Figuran, además, bienes muebles e inmuebles, para que continúen con la incautación de los mismos que provendrían de extorsiones, sicariato, entre otros delitos que ejecutó dicha mafia. También solicitar órdenes de captura a testaferros.

TESTAFERRO. En esa lista está plenamente identificado un abogado que reside en el distrito de Pimentel, el mismo que está vendiendo varios terrenos que le pertenecerían al cabecilla de la organización.

"Para evitar la incautación de las propiedades, varios de los terrenos a nombre del "Viejo Paco" están siendo vendidos a terceras personas, y con ese dinero estarían pagando al abogado defensor tanto para él, su esposa e hijo, quienes también están internos", añadió la fuente.

CÓMPLICES. Los investigadores han identificado a 30 personas como colaboradores del líder de la red criminal, entre ellos se encuentran abogados, obreros de construcción, ingenieros, entre otros. Estos vendrían dedicándose a cobrar extorsiones a empresarios constructores, comerciantes y transportistas.

La fuente dijo que no se descarta que ingenieros de conocidas obras estén induciendo a los empresarios constructores para que paguen cupos a los extorsionadores y parte de este dinero se quedaría con ellos y el resto iría a manos del "Viejo Paco".