Para permitir que más público pueda ver la Parada Militar por el 192 aniversario de la independencia nacional, este año se colocarán 98 tribunas en las vías de auxiliares de la avenida Brasil, desde la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, hasta la cuadra 23, en Pueblo Libre.
Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a la agencia Andina que la instalación de un mayor número de tribunas permitirá que más público pueda apreciar el paso de los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía y la sociedad civil que participen en el desfile que se realizará el 29 de julio.
Precisamente, la madrugada de ayer, trabajadores de la empresa privada que ganó la licitación convocada por el Ministerio de Defensa empezaron a colocar las estructuras metálicas de las tribunas.
El armado de los andamios provocó el cierre de la vía auxiliar con dirección de Lima hacia el puente de la avenida del Ejército, a la altura de la cuadra 23 de la avenida Brasil con la calle general Manuel Vivanco, en Pueblo Libre.
CAOS VEHICULAR. El sorpresivo cierre generó gran congestión vehicular y motivó el reclamos de vecinos, conductores y pasajeros que circulaban por la zona.
Los vehículos que no podían circular por este tramo de la avenida Brasil tuvieron que desviarse por la avenida Sucre.
En los próximos días, se instalarán los estrados en la vía auxiliar con dirección contraria. Las siguientes cuadras serán cerradas progresivamente hasta culminar la instalación de las tribunas.
Se estima que los trabajos durarán ocho días, hasta completar los estrados para las autoridades.
Los distritos afectados por estos trabajos serán: Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar.
Residentes de la zona pidieron al Ministerio de Defensa que, al igual que el año pasado, instale varios baños portátiles cerca a las tribunas para evitar que las calles sean utilizadas como urinarios improvisados por las miles de personas que acudirán a observar la Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.