Más quejas contra Epsel en Ferreñafe
Más quejas contra Epsel en Ferreñafe

Indignados y preocupados, así encontramos a varios habitantes del cercado de Ferreñafe, quienes reiteraron que se sienten olvidados por sus autoridades, debido a que consumen agua contaminada y nadie hace nada para solucionar este problema.

"El agua está afectando, pues según un estudio que se realizó en el departamento de Odontología del Hospital Referencial (Ferreñafe), se ha comprobado que la prevalencia de flúor en el agua está causando serios daños bucales", indicó Martín Carrillo de La Cruz a Correo.

OPINIONES. "El 30% del agua que se hierve la tenemos que botar, debido a que ya se empiezan a notar las sustancias blanquecinas", manifestó Walter Rios Asalde, otro de los moradores.

Ante esto, Correo consultó con el odontólogo de la Tierra de la Doble Fe, Julio Rodríguez Chanta, quien sostuvo que el alto índice de flúor, sulfato y otras sustancias en el agua serían la causa de muchos problemas dentales.

"Hay una falta de interés por parte de las autoridades municipales, de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y del Ministerio de Salud, porque estamos frente a un posible diagnóstico certero de fluorosis dental endémica crónica y no han hecho un estudio bioquímico", dijo el especialista.

DEFICIENTE. Otro problema, revela la moradora Sonia Díaz López, es la reciente instalación de los medidores en este sector. Al parecer por presentar fallas técnicas que devienen en elevadas tarifas. "El medidor lo colocó la empresa (Epsel) y ahora me dicen que lo tengo que cambiar. Es algo insólito", enfatizó.

Expresó que desde hace cinco meses cancela entre 120 y 300 nuevos soles. "No tengo tienda y tampoco una familia numerosa, además el agua solo llega tres horas al día", refiere.

Correo acompañó a Díaz López hasta su domicilio en la calle Sucre y constató que, en efecto, el medidor marca Zenner, corría a gran velocidad, pese, a que no había ninguna cañería abierta.

TAGS RELACIONADOS