Matan 12 perros para robar casas
Matan 12 perros para robar casas

Parecía que dormían, pero estaban muertos. Uno a uno, a lo largo de 150 metros estaban regados los cuerpos de doce mascotas. Los canes fueron envenenados por extraños que les dieron bocado con pollo a la brasa y pan con queso, al parecer con la intención de desvalijar las viviendas de Ocopilla.

LLORAN. Cuando faltaban pocos minutos para las 08:00 horas, los vecinos encontraron a sus canes sacrificados. Consternados informaron del hecho a los serenos de Huancayo que llegaron a la cuadra uno del pasaje Bolívar en el barrio de Ocopilla. Los agentes constataron que los perros yacían esparcidos a lo largo de la calle Simón Bolívar, en la vía pública y en el interior de las viviendas.

Dos gallinas también aparecieron muertas. Las aves habían comido parte del veneno. Según los pobladores en horas de la mañana, inescrupulosos habrían ingresado con una motocar para dar bocado a los animales que alertaban de presencia de extraños en la zona. El llanto se apoderó de algunos vecinos al ver inertes a sus mascotas que los acompañaron varios años.

Para ellos, el motivo de la matanza sería el robo y denunciaron esto en la Comisaría de Huancayo. También piden seguridad en el barrio, pues hay muchos asaltos.

TAGS RELACIONADOS