Eran las 7:00 de la mañana, cuando cinco disparos quebraron el silencio y tranquilidad que reinaba en el jirón Aija del pueblo joven Pensacola.

Los vecinos, que a esa hora todavía dormían, despertaron y movidos por la curiosidad salieron a la calle topándose con una escena aterradora: un hombre tirado al costado de un charco de sangre agonizaba en la puerta de su casa, mientras el asesino fugaba del lugar en una camioneta color verde, cuyo rastro para seguirlo se desvaneció como la estela de polvo que iba dejando en el camino.

A los pocos minutos, la Policía llegó a la escena del crimen e identificó al occiso como Hugo Mendoza Martínez (41), "Lonchera", un hombre que vivía al margen de la ley y que en el mundo del hampa tenía varios enemigos, los mismos que se incrementaron cuando empezó a dedicarse al "chalequeo" de obras públicas.

A pesar de ello, estaba convencido de que en su barrio nadie se atrevería atentar contra él, olvidando el detalle de que en la delincuencia no hay códigos ni respeto por nada.

LO VIGILARON. Los agentes a cargo de las pesquisas, han señalado que los sujetos que están detrás del asesinato de "Lonchera", lo estuvieron vigilando por varios días y analizaron su rutina al detalle. Hugo Mendoza tenía la costumbre de levantarse temprano y barrer la vereda de su casa, eso lo sabían muy bien sus asesinos.

Por eso ayer a las siete de la mañana, un hombre se disfrazó de matarife, cogió un balde de plástico y una soga y espero a que "Lonchera" salga de su casa. Cuando lo vio barriendo se le acercó y sin miramientos sacó una pistola que tenía oculto en el balde y disparó cinco balazos contra su víctima.

Dos de los cuales impactaron en la cabeza de su víctima y un tercer tiro le perforó la nuca. "El camal municipal está a dos cuadras de este lugar por eso el sicario utilizó herramientas de un matarife para no despertar sospecha", dijo un policía. Los familiares del occiso evitaron dar declaraciones a los periodistas.

DATO

Según la Policía el móvil del crimen fue la pugna por los cupos de "chalequeo" en la obra del colegio Julio C. Tello, cuyo presupuesto asciende a más de 4 millones de soles.

A los los pocos minutos del asesinato, los exreclusos Jhonny Boyascky y Ángel Príncipe Arteaga "Tarzan", llegaron a dar el pésame a la familia de "Lonchera".