Imagen
Imagen

Cuatro personas asesinaron a pedradas a un joven minero, en la calle Principal del barrio Central del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea.

Al promediar las 22:15 horas del domingo, Berny Yana Condori (23), transitaba por la calle principal del mencionado barrio, en instantes que fue atacado por dos sujetos en estado etílico, con quienes se enfrascó en una pelea.

Vecinos del lugar manifestaron que Yana Condori parecía ganar el enfrentamiento, repentinamente aparecieron otros dos sujetos quienes de manera sorpresiva atacaron a la víctima por la espalda lanzándole una roca en la cabeza, lo que motivo que el joven minero cayera al suelo, donde le propinaron una dura golpiza.

Tras este hecho los vecinos del lugar salieron de sus casas, para persuadir y evitar la pelea, los revoltosos, amedrentaron a los pobladores lanzándoles piedras, uno de los ebrios se acercó al hombre caído dentro una canaleta de agua para proceder a rematarlo golpeando con una piedra en la cabeza al mal herido joven. Posteriormente los cuatro se retiraron del lugar hacia el Parque Del Minero, dejando a su víctima en medio de un charco de sangre.

Luego de la llamada de auxilio que realizaron los vecinos de la zona a la comisaría, arribaron hasta el lugar efectivos policiales de la comisaría de La Rinconada, quienes trasladaron al herido al centro de salud donde el médico de turno, Fredy Ríos, brindó las atenciones del caso, diagnosticando traumatismo encéfalo craneano grave, con múltiples cortes (heridas) en el cuero cabelludo.

Horas después el desafortunado minero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Efectivos policiales manifestaron que el fallecido fue reconocido por su amigo Mauro Gutiérrez Ramos comprobándose su identidad al encontrársele su DNI dentro de uno de sus bolsillos.

Miembros de la Policía Nacional realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los asesinos.

TAGS RELACIONADOS