Imagen
Imagen

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia a partir de hoy la entrega del material a los 65 locales de votación que serán habilitados este domingo 5 de julio para que los electores de dos provincias y 29 distritos del país elijan sus autoridades municipales.

El distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito – Juli, también será parte de este proceso de Elecciones Municipales Complementarias.

DESPLIEGUE. El material será trasladado, en medio de estrictas medidas de seguridad, a los locales de votación desde las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), en lo que constituye la segunda fase del despliegue del material electoral.

El material contiene los paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. Además se incluye el material necesario para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado, que agiliza el escrutinio y acelera la entrega de resultados, reduciendo las actas observadas por error material y eliminando las actas observadas por ilegibilidad o sin datos.

En los locales de votación abastecidos con el respectivo material se instalarán este domingo un total de 578 mesas de sufragio.

Ayer a las 10:30 de la mañana, se hicieron los últimos despliegues del material electoral, desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE Lima, con destino a las ciudades de Cajamarca, Tarapoto, Trujillo, Iquitos, Puno y Chanchamayo.

POMATA. Como se recuerda, el domingo 5 de octubre del 2014, día de las elecciones regionales y municipales, una turba de pobladores del distrito de Pomata (Chucuito) ingresó a la Institución Educativa INA 93, para destruir 27 actas electorales, esto motivó que este proceso sea anulado.

TAGS RELACIONADOS