Material para ripeado  es usado en paradero de autos
Material para ripeado es usado en paradero de autos

Un extraño caso se vio en la reunión que sostuvo el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, con los vecinos de Yauris.

El presidente de la junta vecinal de Yauris, Raúl Galindo Ampa, dijo que gestionó durante mucho tiempo que la municipalidad de Huancayo los apoye con material y una maquinaria para ripear sus calles.

"Se había acordado con la comuna de Huancayo que nos envíen maquinaria y material para la nivelación de Holanda, Alemania y otras vías afectadas por las lluvias, pero se presentó el gerente de la empresa de autos colectivos 22, diciendo que él había contratado la maquinaria y comenzó a usar nuestro material", afirmó Galindo.

Refirió que aprovechando la ausencia de los vecinos, los trabajadores de la MPH dijeron que se acabó la hora de alquiler y la maquinaria se retiró, sin cumplir con lo estipulado previamente con la MPH.

Finalmente dijo que se había llegado a un acuerdo, entre el jefe de participación vecinal de la MPH, para que les destinen 4 volquetadas más y la empresa de transportes cubriría el combustible, la mano de obra la pondrían los vecinos; sin embargo la comuna huanca incumplió con las 4 volquetadas.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, dijo que no hay irregularidad, porque se invirtió el material en las calles donde transitan los colectivos y que no es obra privada, porque todos se beneficiarán y ya había una solución.