Matucana: suspenden clases en colegios de Huarochirí tras los 7 sismos
Matucana: suspenden clases en colegios de Huarochirí tras los 7 sismos

Las clases escolares han sido suspendidas en toda la provincia de Huarochirí luego que este jueves se hayan registrado siete sismos en la ciudad de , así lo informó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Puedes leer: M

Pedro Recuay, director de la Ugel, explicó que la suspensión de clases escolares comprende los centros educativos ubicados en San Bartolomé y Chicla--Casapalca. "Todos los colegios ubicados en esa ruta y sus anexos no tienen clases como medida de prevención", explicó la autoridad.

Una televidente contó para ATV contó que teme enviar a sus hijos al colegio y que su esposo vaya a trabajar. Luego se le comunicó respecto a la restricción de clases.

Siete sismos se registraron entre la madrugada y mañana de este jueves lo que alarmó a la población de Matucana. El de mayor intensidad fue el de 4.8 grados de magnitud en la escala de Ritcher. 

Como se recuerda, el director del IGP, Hernando Tavera, responde a una reactivación temporal de las fallas geológicas que existen en la zona de Matucana.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS