Mauricio Rodríguez minimiza informe de Contraloría
Mauricio Rodríguez minimiza informe de Contraloría

Defiende a capa y espada su gestión y se atreve a pronosticar que el 90% del informe realizado por la Contraloría General de la República (CGR) se irá al tacho de la basura, se trata del exgobernador del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

DEFENSA. Durante la semana que pasó, el exmandatario utilizó diferentes plataformas, para sostener que su gestión ha sido impecable, aunque reconoció que en el tema de los expedientes técnicos de los 85 jardines, sí hubo falencias. “Los responsables tienen que ser investigados”, remarcó.

Rodríguez manifiesta que la mayoría de proyectos dejados a la gestión que ahora lidera Juan Luque Mamani, estaban para darles continuidad y si eso no se ha hecho, ya no es su responsabilidad.

RESPONDE. En respuesta a lo dicho por el exgobernador, el consejero por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, sugirió a Rodríguez no minimizar la situación, y ser más responsable al momento de hablar. “¿O sea, todo fue color de rosa en la gestión anterior?”, se preguntó.

INFORME. La Contraloría emitió un informe, señalando que existen 9 indicios de corrupción en la exgestión del Gobierno Regional. De manera concluyente el organismo determina que hubo pérdidas por casi 12 millones de soles.

Efectivamente, Rodríguez hace ver que la mayor parte de lo hecho por su equipo de gestión ha sido bueno, y esta actitud también fue criticada por el vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque. “Las investigaciones determinarán responsabilidades, no se puede adelantar opinión”, explicó.

La exautoridad regional ha dado la cara solo en medios de comunicación vinculados a él política y laboralmente.

DENUNCIAS. Las denuncias contra la gestión de Mauricio Rodríguez no quedan ahí, el exconsejero de Melgar amenaza con levantar pronto polvareda.  

TAGS RELACIONADOS