Recuerdan a Rubén Alva hacer concursos públicos
Recuerdan a Rubén Alva hacer concursos públicos

Toda promesa es deuda. El consejero delegado, Maximo Mayo Advíncula, adelantó que en la sesión del Consejo Regional, a realizarse el 18 de junio, emitirán un acuerdo, exhortando al gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, que convoque a concurso público para contratar a los directores sectoriales.

Oferta. Máximo Mayo, indicó que los concursos públicos, fueron una oferta política hecha en campaña por Rubén Alva y eso se tiene que cumplir; caso contrario la población no creerá más en los políticos.En ese sentido, señaló que cinco meses y medio es tiempo suficiente para enmendar errores encontrados en el gobierno regional y las direcciones sectoriales.

Invocó que los concursos deben hacerse en Vivienda, Turismo, Energía y Minas, Educación, Producción, Archivo, Salud, Trabajo, Agricultura, Transporte e Instituto Peruano del Deporte.

De igual manera en las direcciones subregionales que dependen del gobierno regional.

La vicegobernadora regional, Roslía Sotorck Salazar, en una oportunidad, manifestó que los concursos se iban a cumplir y que prima la meritocracia en la presente gestión. Algunos dirigentes, como Adler Mendoza también pidieron concurso.

TAGS RELACIONADOS