Imagen
Imagen

En el centro poblado de Mazocruz, ubicado en la provincia de El Collao, región de Puno, y en la ciudad de Andahuaylas, región de Apurímac, se registró el último fin de semana el mayor descenso de temperatura de la sierra sur, precisó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sara Olivares.

Añadió que Mazocruz, situado en el distrito puneño de Santa Rosa y a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, reporto el sábado 2 de mayo, -9 grados celsius.

Asimismo, dijo, Andahuaylas soportó el último sábado -1,4 grados celsius Y el domingo -2,6. “Es probable que estas condiciones se mantengan en los próximos días”, puntualizó la experta.

En la sierra sur hay cielo despejado porque no hay lluvias, tal es el caso de las regiones Arequipa, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Puno; por eso el Senamhi emitió el aviso de descenso de temperaturas que concluye hoy, anotó.

En relación al norte del país, Olivares sostuvo que en Tumbes y las partes altas de Piura y La Libertad, existe la tendencia de que siga lloviendo.

Sobre la selva, refirió que la mañana de ayer se presentó lluvia de ligera intensidad en la selva norte afectando la zona central del departamento de Loreto. Agregó que Iquitos está nublado, con una temperatura de 26 grados celsius y una humedad de por ciento.

TAGS RELACIONADOS