Por "negligencia" municipio perdería proyectos
Por "negligencia" municipio perdería proyectos

La demora en la ejecución de la construcción del centro de salud de Ascensión, sería uno de los motivos por el cual el Fondo de Promoción de la Inversión Pública, Regional y Local (Foniprel) del Ministerio de Economía y Finanzas, no financiaría más obras en el citado distrito huancavelicano.

Así lo dio a conocer el actual alcalde, Ebet Martínez, quien refirió que la anterior gestión edil no habría cumplido con la culminación de la obra dentro de los plazos establecidos, además que al finalizar el centro de salud tendría dificultades.

Pues indicó que al momento de la transferencia que realizaron al sector salud, el centro de rayos X del establecimiento no contaría con revelador, así como la falta de una bomba de agua automática para el tanque de agua, razones por la que el Foniprel observó a la municipalidad de Ascensión.

“Esas son las razones por la que el proyecto no fue liquidado”, indicó Martínez Romero, quien añadió que la MDA está observada para participar en la convocatoria del Foniprel para el 2015 ó que sea inhabilitada para concursar.

Sin embargo, el alcalde de Ascensión señaló que mantiene reuniones con los representantes del Conectamef para poder levantar las observaciones y que la comuna distrital sea considerada este año.

TAGS RELACIONADOS