Critican contratación de asistente de Jurado Electoral en Chilca

Lazos del JUS con ente electoral se hacen visibles, dicen
Critican contratación de asistente de Jurado Electoral en Chilca

Critican contratación de asistente de Jurado Electoral en Chilca

06 de Marzo del 2015 - 10:42 » Textos: Marco Silvestre » Fotos: Correo

Las críticas a la designación de la exasistente jurisdiccional del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, Carina Chiuyari Rojas, en la procuraduría Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) no se hicieron esperar.

Para el exalcalde de este distrito, Abraham Carrasco, “todos tienen derecho al trabajo, siempre en cuando esté enmarcado dentro de la ética y la moral”. “La designación de esta funcionaria es legal, pero cuestionable porque trabajó en un organismo electoral, del que se decía que mantenía cierto direccionamiento hacia la agrupación ganadora de Junín Sostenible”, señaló.

Para Carrasco, esta designación lo que hace es aumentar las dudas respecto a la transparencia del proceso electoral del 2014.

Asimismo, el excandidato Dionisio Poma indicó que con ello se comprueba la presunta conexión que existió entre el JEE y la agrupación del mate. “Es una muestra de que las dudas sobre la elecciones que perdimos nunca debieron darse”, enfatizó.

Para Poma, existirían más conexiones entre Junín Sostenible y otras instituciones del Estado.

Por su parte, el también excandidato Paul Quilca del Partido Humanista señaló que existe el derecho al trabajo y lo que se debe cuestionar es el desempeño del Chiuyari al frente de la Procuraduría Municipal. “Solo el tiempo lo dirá”, argumentó.

Lo más leído