Médicos de EsSalud desisten en entregar servicios de hospitalización
Médicos de EsSalud desisten en entregar servicios de hospitalización

La presidenta del Cuerpo Médico del hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo, Margarita Martínez, informó que se ha desistido con la entrega de los servicios de hospitalización de este nosocomio.

La representante de los galenos explicó que uno de los motivos por el cual no llegaron a radicalizar su medida de lucha es por la ausencia de un representante del Ministerio Público en este nosocomio para hacer la entrega de estos servicios.

Martínez aseguró que la decisión de radicalizar su huelga indefinida continúa firme, y por ello advirtió que este lunes estarán cumpliendo con la medida de entregar los servicios de hospitalización a la gerencia de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque.

POR DENUNCIA. Mientras tanto, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, envió un comunicado asegurando que las atenciones en el nosocomio Almanzor Aguinaga Asenjo a los pacientes es normal.

Explicó que su despacho recibió una comunicación formal por parte del citado cuerpo de que entregarían los servicios esenciales hoy viernes; sin embargo, en reunión realizada este mediodía los galenos desistieron de dicha medida.

"Los médicos desconocían que no podían entregar los servicios y que lo que en realidad estaban haciendo es el abandono de su puesto de trabajo y que al dejar a sus pacientes serían pasibles de una denuncia penal por el delito de exposición de personas al peligro", refiriere el comunicado.

TAGS RELACIONADOS