Médicos de Red de Salud Valle del Mantaro atendieron con normalidad pese a paro nacional
Médicos de Red de Salud Valle del Mantaro atendieron con normalidad pese a paro nacional

El director ejecutivo de la Red de salud Valle del mantaro (RSVM), Oscar Berrios, indicó que tras una inspección realizada hoy a los diferentes establecimientos de salud de su jurisdicción, se enocntró que el personal médico atendió de manera normal pese a paro nacional que acatan médicos del Minsa. 

"La paralización no afecta la atención en los más de 150 establecimientos de la Red de Salud Valle del Mantaro", aseguró.

Oscar Berrios informó que la  RSVM tiene una población de más de 600 mil personas en las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción, con 7 cabeceras o micro redes que a través de sus establecimientos prestan servicios de promoción y prevención de la salud. 

"La Micro Red de La libertad a diario atiende a un promedio de 400 personas en los todos los servicios, en medicina general 64 citas y en enfermería a más de 145 pacientes. En la Micro Red del distrito de El Tambo, a diario se atienden a más de 600 personas, en medicina general a 118 citas y en enfermería 417 atenciones y finalmente en la Micro Red de Chilca se atienden a más de 550 pacientes, en medicina general 80 citas y en enfermería más de 120 pacientes", manifestó el titular de la RSVM.

"Debo felicitar  a los médicos y personal asistencial de la RSVM que han actuado con responsabilidad, teniendo en cuenta que primero es la salud de la población", finalizó.

TAGS RELACIONADOS