​Médicos del Minsa acatan paro de 24 horas
​Médicos del Minsa acatan paro de 24 horas

Un grupo de médicos del viene realizando un plantón en los exteriores de la sede principal de dicha institución como parte del paro nacional de 24 horas convocado para este miércoles en demanda de mejoras salariales.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, sostuvo que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados en octubre del 2014, tras la huelga que duró más de 50 días, tales como el otorgamiento de un bono de 300 soles.

"El 9 de octubre del 2014 acordamos el otorgamiento de un bono que se aplicaría el 2015, restituir los artículos derogados de la ley de trabajo médico, pero nada de eso hasta el momento se ha cumplido", dijo.

En tal sentido, denunció la reducción del presupuesto para el sector Salud en un 2%, a pesar de la falta de equipamiento en diversos hospitales del país que no cubren la demanda de los pacientes.

Dijo que de no cumplirse con sus demandas tomarán medidas más radicales tales como convocar a una nueva paralización de 72 horas e incluso llegar a una huelga indefinida.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS