Médicos entregan hospitales del país tras 84 días de huelga
Médicos entregan hospitales del país tras 84 días de huelga

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) que se encuentran en huelga desde hace 84 días radicalizaron su medida e iniciaron la entrega de servicios y nosocomios a nivel nacional.

En la capital, los galenos hicieron entrega ayer del área de ginecología del Instituto Materno Perinatal, a exmaternidad de Lima, en vista que las autoridades no cumplen con atender sus demandas.

CRÍTICA

Godofredo Talavera, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, criticó la inflexibilidad de los funcionarios del ministerio para resolver sus pretensiones económicas y de carácter gremial.

"Ellos quieren que aceptemos acuerdos que se implementarán durante el próximo gobierno, mientras que los galenos exigimos soluciones con el actual, del presidente Ollanta Humala", aseveró.

El dirigente de los galenos señaló que están a la espera de la reunión que les prometió la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a fin de que les escuche sus pretensiones.

SIGUEN

En forma paralela, la Federación Médica hizo entrega ayer del hospital de Ferreñafe, en Chiclayo.

Según Talavera, estas medidas continuarán y anunció que seguirán hoy con el nosocomio de Piura.

"El lunes seguirán con los centros de salud del Cusco, después Arequipa, Ayacucho, Trujillo, Áncash e Ica. El plan es entregar un hospital por día", acotó.