Médicos entregarían  el Hospital Belén
Médicos entregarían el Hospital Belén

El presidente de la Federación Médica en la región, Moisés Rosario Borrego, adelantó que el Hospital Belén de Lambayeque probablemente sea el primer nosocomio en entregarse, ante el silencio del gobierno a sus reclamos. Manifestó que dicha medida sería acatada en el marco de la huelga indefinida y que la decisión la tomarán luego de la reunión que tendrán hoy con los dirigentes de las distintas bases.

PACIENTES. "Hemos acordado, también, acelerar el dar de alta a los pacientes de todos los hospitales del Ministerio de Salud, para poder concretar la medida de entregar los nosocomios en su totalidad", dijo. Aclaró que dicha acción será realizada previa evaluación general de los pacientes que se encuentran internados en los diversos hospitales.

Refirió que sus medidas se irán radicalizando al no encontrar las soluciones adecuadas por parte del gobierno con los trabajadores del sector salud. El jueves viajarán a la ciudad de Lima, para reunirse con la dirigencia nacional y acordar la radicalización de sus medidas de protesta. No descartan iniciar huelgas de hambre.

TAGS RELACIONADOS