Médicos generan pérdidas al SIS por errores en fichas
Médicos generan pérdidas al SIS por errores en fichas

La tarea de un no termina luego de atender a sus pacientes, sino que su trabajo, también consiste en rellenar las historias clínicas y el Formato Único de Atención (FUA). No obstante, esta labor no está siendo bien realizada por los profesionales, perjudicando así a los establecimientos de salud en el presupuesto que reciben del Seguro Integral de Salud ().

irregularidades. Según informó el médico supervisor del SIS en Junín, Bary Morales las principales faltas que se cometen con los FUA son las enmiendas y borrones. Pero lo que llama más la atención es que algunos galenos, al parecer no brindan el tratamiento adecuado a los pacientes. Un ejemplo, se da cuando recetan medicamentos como Paracetamol en vez de antibióticos. “Ellos deben de rellenar sus formatos de manera adecuada, su trabajo también consiste en la parte administrativa. Este es un problema de actitud”, indicó el representante del “seguro de los pobres”.

Pese a estos errores, el SIS, garantiza un 80% del presupuesto asignado a las unidades ejecutoras, los cuales son dados de forma adelantada. Pero el problema es con el presupuesto adicional, el cual puede ser reducido e incluso afecta a las metas que deben cumplir con miras al futuro monto a recibir.

TAGS RELACIONADOS